sábado, 18 de octubre de 2014

Entrevista: Lupita Sánchez, Presidente de la Nación de Santa Brígida.

¿Qué se siente ser la primera presidente lesbiana en el mundo?
Antes que nada, bisexual. No creo que este país esté preparado para una presidente lesbiana todavía.

¿Qué fue lo que más influyó en su triunfo en las elecciones?
Como miembro del PUM (Partido Unido de Minorías) fue fácil. No olvidemos que este país está en su mayoría compuesto por minorías.

La mayoría de las personas en el mundo son una minoría, de hecho. Creo. ¿Los chinos son minoría?
Evidentemente.

¿Cuál es su opinión sobre su predecesor, el ex presidente Sir Bryce Herbaux?
Es un tema delicado, el país aún está dividido al respecto. Sin embargo, debo admitir que siempre admiré el hecho de que fuera el primer presidente declarado esquizofrénico en el mundo. Su elección fue un avance para la democracia, nos demuestra que cualquiera puede llegar a la presidencia. Ahora bien, hay muchas posturas suyas con las que no estuve de acuerdo.

¿Cómo cuáles?
No me gustaría politizar demasiado esta entrevista, pero si hay que decir algo… el cambio de nombre de ‘Presidente’ a ‘Rey’ por ejemplo, o de ‘Congreso’ a ‘Consejo de Elfos’, la creación del ‘Ministerio de las Artes Oscuras’ y el ‘Ministerio de los Dragones’. Como también los millones que gastó en las armaduras y caballos para el departamento de policía o el muro gigante que construyó para protegernos de los ‘Caminantes Blancos’. Y cómo olvidar cuando reemplazó todas las condenas carcelarias por decapitaciones.

¿Y qué propone usted para hacer que este país avance?
No mucho. Me gusta pensar en este gobierno más como una transición que como un gobierno propiamente tal. No olvidemos que estamos cerca de la banca rota, tenemos deudas con países como Argentina, Perú, Bolivia… incluso con la Confederación Alemana del Norte y Checoslovaquia, que cuando dejaron de existir nos hicimos los desentendidos.

¿Y qué va a pasar con todos los proyectos financiados por el gobierno?
Creamos un comité que se encargó de revisar qué vale la pena financiar, y qué no.

¿Y qué pasará con esta revista?
Eh…

(Luego de esto, la señora Presidente Lupita Sánchez se puso su ropa interior en la cabeza y dijo: “soy una imbécil, además de drogadicta” y luego se tiró por la ventana. En serio).


PD: Salvemos ‘La Letra Muda’. Sir Bryce Herbaux 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario