sábado, 18 de octubre de 2014

Adiós, 'Flash'.

A sus 42 años se retira Kenneth Zacca, más conocido como ‘El Flash’, único representante de Santa Brígida en los juegos olímpicos. Nacido en 1972 en Jamaica, emigró a Santa Brígida donde se nacionalizó oficialmente el 2001 gracias a sus logros en el atletismo, logros que con humildad niega el deportista: “la verdad es que yo nunca antes había corrido, ni siquiera tengo el estado físico necesario pero don Eduardo Zañartu que estaba de presidente en esa época insistió. Lo cierto es que yo soy un hombre de letras, con un doctorado en estudios de género y otro en literatura española. Y bueno, por lo mismo no pude encontrar trabajo en ninguna parte, así que acepté. Pero luego de haber fracasado todos estos años sin siquiera haber podido alcanzar la marca mínima de clasificación a los Juegos Olímpicos, siento que es momento de que me vaya”. Palabras alentadoras de un talento nacional.
Pero eso no es todo, este sábado Kenneth Zacca presentará su primer libro titulado ‘La carrera de mi vida’ en la biblioteca Erika Leonard. Libro que relata sus experiencias como atleta olímpico, su adicción a los antialérgicos y su problema de hipertensión.
Probablemente muchos en este momento se estarán preguntando ¿quién representará a Santa Brígida en los Juegos Olímpicos ahora? Para alegría de todos, la presidente Lupita Sánchez anunció esta mañana que el sucesor de Zacca será el joven de 22 años conocido como Mwai Rudisha, nacido en 1991 en Kenia, que emigró a Santa Brígida el 2005 y este año se le concedió la nacionalidad. Rudisha ya ha sido apodado por la prensa como ‘La Pantera Negra’ y en una entrevista exclusiva nos cuenta: “estoy sorprendido de esta decisión, mejor dicho choqueado, ¿nadie se ha dado cuenta que sufro de sobrepeso y asma? Sin mencionar que me especializo en informática ¿es acaso porque soy negro?”. Inspiradoras palabras de una joven promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario